Encuadernación de anillas: practicidad y precio.

 

La encuadernación con anillas es una de las técnicas más utilizadas en la artesanía debido a su facilidad de producción. Hoy te explicamos qué es este tipo de vinculación y qué usos puede tener este tipo de vinculación. Empecemos.

📋Aquí podrás encontrar✍

    Encuadernación de anillas: simple, rápida y económica

    La encuadernación de anillas, como su nombre indica, consiste en la unión de diferentes láminas mediante anillas especialmente diseñadas para tal fin.

    Este tipo de vínculo es uno de los más sencillos que existen. El primer paso es perforar las láminas, dependiendo de las herramientas y del grosor de las láminas, esto se hace una a una o en bloque. Luego se colocan correctamente y se coloca un ojal de metal (a modo de arandela) a modo de moldura. Posteriormente, los anillos se insertan y cierran con el mecanismo a su disposición.

    Esta encuadernación es especialmente adecuada para todo tipo de trabajos manuales, ya que se adapta muy bien al número de hojas y al grosor. Hay una variedad de tamaños de anillos en el mercado: diferentes diámetros, espesores ... incluso diferentes materiales y colores. Esto nos permite jugar con nuestro oficio y conseguir unas fijaciones realmente sorprendentes. Desde lo más simple hasta lo más creativo.

    Se recomienda que utilice una cubierta dura al frente y al dorso para este tipo de encuadernación. Esto ayudará a proteger las hojas y le dará más durabilidad al proyecto en su conjunto.

    Carpeta de anillas: una de las más utilizadas en abandonar

    Aunque este tipo de encuadernación no es el más adecuado para encuadernar libros o revistas, sí lo es para manualidades como álbumes de fotos, recuerdos o proyectos en papel. scrapbooking. la scrapbooking o "scrapbook" es una técnica en pleno desarrollo en los últimos años, que consiste en personalizar álbumes de fotos con una técnica depurada y el uso de muchos elementos decorativos.

    En el abandonar es muy común encontrar proyectos vinculados por anillos. Son fáciles de colocar y no requieren mucha técnica. Además, te permiten elegir entre diferentes anillos para que el resultado final sea el que deseas.

    Otros tipos de encuadernación. Puedes ver otros tipos de encuadernación en nuestro blog bajo la categoría "Tipos de encuadernación".

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...