8 tipos de encuadernación más utilizados

La encuadernación es el ensamblaje físico de hojas de papel en una cubierta. Hoy en día existen varios tipos de encuadernación. Hay varios factores que afectan los tipos de encuadernación que debe elegir. Estos incluyen el costo, la cantidad de páginas y el uso del libro. También hay disponibles encuadernaciones personalizadas, en caso de que necesite personalizar la encuadernación para su uso.

Es seguro que algunos tipos de carpetas le harán un agujero en el bolsillo, pero puede conseguir unas decentes a un precio asequible. A continuación, se muestran los ocho tipos de encuadernación más utilizados:

📋Aquí podrás encontrar✍

    Tipo n ° 1: encuadernación perfecta

    Estos tipos de encuadernaciones también pueden denominarse encuadernaciones de tapa blanda. El material utilizado es cartulina pesada, que luego se recubre o lamina para proteger el libro. Es una excelente opción para libros que requieren envío y es ideal para exhibiciones de libros.

    El proceso de encuadernación comienza doblando las páginas de papel y luego cortando sus lomos para que sean más fáciles de pegar. Luego se pegan a la cubierta envolvente de la encuadernación. Este método es económico, pero hay que tener en cuenta que es permanente. Un libro perfectamente encuadernado no puede quedar plano y no se considera tan fuerte como la encuadernación con otros métodos de encuadernación.

    Tipo # 2: encuadernación de tapa dura

    Esta opción de encuadernación es la más duradera debido a los materiales utilizados. En la mayoría de los casos, el material de la cubierta es cartón pesado, que se cubre con tela o bucarán, papel grueso, cuero o cartón para encuadernación.

    Primero, las páginas se cosen juntas en varias secciones. Luego se pegan o cosen en la parte posterior de la manta. Estos tipos de vinculación también se denominan vinculación de mayúsculas y minúsculas. Aunque este es el método de encuadernación más caro, es la opción más duradera. Algunos libros que comúnmente usan encuadernación de tapa dura son libros de derecho, libros de texto, libros de arte y medicina, libros para niños y libros de mesa de café.

    Tipo # 3: encuadernación en espiral

    La encuadernación en espiral también se conoce como encuadernación en espiral. En este método, se usa un carrete de plástico para unir los papeles. Estos tipos de aglutinantes están fácilmente disponibles y tienen un precio razonable.

    Se perforan agujeros en el borde del papel. A continuación, se pasa la bobina a través de ellos. Los extremos del carrete están doblados para asegurar que no se desenrolle. Las encuadernaciones en espiral son útiles cuando necesita marcar sus libros. Están disponibles en diferentes colores. Este método de encuadernación permite que un libro abierto quede plano, una flexibilidad conveniente para publicaciones como libros de cocina, libros para colorear y carpetas, así como presentaciones de negocios.

    Tipo # 4: encuadernación de lomo

    Este es el método de encuadernación más económico porque todo lo que necesita para encuadernar páginas son grapas. Los papeles sueltos se doblan y grapan por la mitad. Con la encuadernación con encuadernado, no puede encuadernar varias páginas juntas porque es difícil sujetar una gran pila de páginas con grapas.

    En consecuencia, este método se considera limitante. Funciona mejor para folletos, revistas, folletos y catálogos.

    Tipo No.5: perforadora de tres agujeros

    Para estos tipos de encuadernación, los papeles no se encuadernan permanentemente. Puede eliminar una página específica para imprimir y luego reenviarla. Esta técnica consiste en perforar tres agujeros en el borde de las páginas, que luego se insertan en una carpeta de tres anillos que mantiene las páginas estables y organizadas. Esta es una técnica de encuadernación natural, económica y divertida que puede contener una gran cantidad de páginas.

    Las carpetas se pueden imprimir, etiquetar o sellar para personalizarlas. Los libros que usan estas carpetas se extienden relativamente planos cuando se abren. Se utiliza para libros constantemente revisados ​​y actualizados.

    Tipo n. ° 6: encuadernación con cinta

    Este método de encuadernación utiliza una tira gruesa de cinta recubierta con pegamento termoplástico. Las páginas se colocan en orden, luego se agregan una portada y una contraportada. Luego, la cinta se coloca en el reverso de las páginas. Luego se derrite el pegamento allí.

    Esta cinta crea un vínculo fuerte y duradero. La técnica de encuadernación con cinta también se conoce como encuadernación térmica. Es una opción de enlace de bajo mantenimiento en comparación con varios otros métodos de enlace. Agrega un toque profesional al libro. La encuadernación con cinta se utiliza principalmente en manuales, materiales de formación, guías y manuales.

    Tipo # 7: Velo Binding

    Este método de encuadernación implica perforar varios agujeros pequeños a lo largo del borde de un papel. A través de estos orificios, se inserta desde arriba una tira de plástico con dientes rígidos. Otra tira con los correspondientes agujeros se coloca en el reverso de las páginas donde sobresalen los dientes.

    Luego, el libro se coloca en una máquina que lo mantiene firmemente unido, mientras se corta la longitud extra del diente. Luego, las puntas se funden para garantizar que la unión esté sellada.

    Este es el mejor tipo de encuadernación para libros en los que pretende dificultar la copia o eliminación de páginas. Es un proceso de encuadernación permanente que solo se puede desatar con una única herramienta de corte, que se incluye en la encuadernadora. Un libro de tapa dura Velo no se puede colocar plano mientras está en uso.

    Tipo # 8: Enlace de alambre

    Este método es similar a la encuadernación en espiral. Sin embargo, después de perforar los orificios en los bordes de las hojas de papel, se usa un alambre formado para unirlos. El hilo de encuadernación está disponible en varios colores y opciones de longitud.

    A diferencia de la encuadernación en espiral, el número de páginas encuadernadas con esta técnica es limitado. Los libros encuadernados con alambre se utilizan principalmente en entornos formales.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...