Encuadernar con grapas, una alternativa práctica para trabajos de escasas hojas

La encuadernación grapada eses una de las maneras de empastar un archivo que mucho más se emplea en el ámbito. Hablamos de un género de encuadernación simple y que resulta singularmente útil en el momento en que se tienen volúmenes modestos, de escasas páginas. Además de esto, tiene ciertas virtudes que la distinguen del resto maneras de enlomar un archivo que se proponen en una imprenta.

📋Aquí podrás encontrar✍

    Los modelos básicos de Encuadernar con grapas

     

    Para saber en hondura el desarrollo y las virtudes que da el encuadernado con grapas, es asimismo atrayente comprender cuáles son las otras alternativas. Si bien existen muchas maneras de empastar los pliegos de un volumen, hay otras tres que compiten en popularidad con las grapas:

    Espiral: radica en efectuar una sucesión de orificios en el borde del volumen con una máquina industrial, por donde se va a poder ingresar una espiral. Esta puede ser plástica o de alambre, fácil o doble, en dependencia de las dimensiones del archivo y del presupuesto del que se disponga. Se encuentra dentro de los métodos mucho más económicos.

    Pegado: este género de encuadernación se logra pegando el borde de las hojas al lomo del tomo con cola. Hace bastantes años esta alternativa no era tan aconsejable, puesto que se corría el peligro de que las hojas se despegasen y el libro acabara por liberarse. Sin embargo, las novedosas tecnologías consiguieron métodos de pegado considerablemente más resistentes, con lo que este por el momento no tiende a ser un inconveniente.

    Cosido: esta todavía es una de las maneras preferidas en el momento de encuadernar un archivo. Para lograrla hay que dividir el volumen en bloques, populares como cuadernillos, y unirlos con una costura. En el momento en que están preparados todos y cada uno de los cuadernillos tienen que pegarse al lomo. Es un procedimiento con bastante tradición y que da excelente resultados.

    ¿De qué forma se hace el encuadernado grapado?

    Aparte de los otros géneros de empastado, el Encuadernar con grapas asimismo se encuentra dentro de los mucho más utilizados en todas y cada una de las imprentas de todo el mundo.

    Es desarrollo es afín al del encuadernado cosido, pero en un caso así en vez de utilizar aguja y también hilo, se utilizan grapas metálicas para juntar el cuadernillo. Para esto es requisito emplear una grapadora de palanca, asimismo famosa como cosedora de alambre eléctrica, término que destaca su relación con el procedimiento del cosido.

    Las grapas, por su lado, son pequeñas piezas de alambre de acero inoxidable, comúnmente, que atraviesan la parte central del cuadernillo, sosteniendo las hojas juntas. Es viable localizar tanto el formato habitual como las llamadas grapas omega. Estas últimas tienen forma de herradura, de gorma que se destaca un trozo una vez el cuadernillo esté listo. Esto se utiliza para archivar o juntar entre ellos los diferentes volúmenes.

    El número de grapas que se aplican es dependiente del volumen de hojas a encuadernar. En tamaños pequeños, A5 o menos, es frecuente hallar tan únicamente una grapa en el centro del lomo. Tratándose de volúmenes mucho más enormes, lo más frecuente es poner 2 grapas, una en la parte de arriba y otra en la parte de abajo.

    Para finalizar, es primordial apuntar que la encuadernación grapada marcha solo en el momento en que contamos un máximo de 120 hojas. Si el volumen es de un tamaño mayor va a haber que decantarse por otro procedimiento, en tanto que las grapas no lograrán mantenerlo. En cambio, si hablamos de un cuadernillo pequeñísimo, por poner un ejemplo, de seis hojas, va a bastar con elegir el tamaño de grapa conveniente.

    Las virtudes de encuadernar con grapas

    El encuadernado grapado resalta entre las otras alternativas por múltiples fundamentos. Primero, hablamos de la manera de empastado preferida en el momento en que se tiene un volumen pequeñísimo. Las espirales, por servirnos de un ejemplo, no trabajan bien con tan escasas hojas, ya que no es tan simple localizar el diámetro conveniente para estas situaciones.

    Por otro lado, asimismo hablamos de entre los métodos mucho más veloces. O sea en especial esencial si se equipara con la técnica del cosido, que necesita considerablemente más tiempo y dedicación. Finalmente, el grapado es uno de las resoluciones mucho más asequibles. No resulta preciso tener máquinas bastante concretas, como en la situacion de las espirales, ni su calidad es dependiente del género de encolado utilizado, como en el procedimiento del pegado.

    ¿Para qué exactamente se emplea este género de encuadernación?

    Ya que encuadernar con grapas marcha mejor con volúmenes pequeños, es la manera especial de encuadernar gacetas grapadas, folletos o catálogos. Cualquier archivo de des modestas y con presupuesto configurado se puede encuadernar con este procedimiento.

    Asimismo es la manera de encuadernar documentos que vayan a guardarse o a coleccionarse, como es la situación de las gacetas. Las espirales, por servirnos de un ejemplo, complican el guardado por su forma. En cambio, las grapas proponen lomos planos y simples de agarrar.

    Al fin y al cabo, la encuadernación con grapas es una manera fácil y polivalente de ofrecer el formato final a un archivo. Por ser entre los géneros de empastados mucho más fáciles, resulta bastante simple hallarlo en la mayor parte de imprentas y asimismo tiende a ser entre las encuadernaciones que sale mejor de precio.

    La encuadernación grapada es aquella que utiliza la grapa como parte de la unión de las hojas en un trabajo. Revista, libro o catálogo. Descubra los detalles de este tipo de vinculación en el artículo de hoy.

    ¿Qué es una encuadernación grapada?

    La encuadernación con grapas es uno de los métodos más fáciles y económicos, pero al mismo tiempo uno de los más frágiles.

    La encuadernación con grapas se realiza mediante una máquina profesional que engrapa las hojas de publicación en el centro. Generalmente con dos grapas. La obra se adjunta al clip y el clip queda expuesto, visible desde el exterior.

    La siguiente ilustración muestra claramente cómo se pliegan las hojas una tras otra y la ubicación de las grapas, así como el resultado de la encuadernación.

    La técnica de encuadernación con grapas
    La técnica de encuadernación con grapas

    Usos comunes de la mordida en silla de montar

    Este tipo de encuadernación está limitado a trabajos con un número máximo de páginas. Dependiendo del peso del papel utilizado, variará el número de páginas que se pueden encuadernar con esta técnica. Por ejemplo, con papel offset de 90 gramos, se pueden grapar hasta 96 páginas sin problemas. Sin embargo, en papel estucado de 200 gramos, el máximo será de 16 o 24 páginas.

    La encuadernación con grapas es un tipo de encuadernación que se utiliza ampliamente en publicaciones de revistas especializadas de moda, decoración del hogar, belleza o automoción. Siempre que, por supuesto, el número de páginas lo permita.

    La grapa de encuadernación también se usa ampliamente en catálogos comerciales de gama baja, por ejemplo, para supermercados u otro tipo de negocios locales que desean informar sobre precios u ofertas y promociones específicas.

    Muchos cuadernos y cuadernos también están encuadernados con una grapa. Es un artículo económico que se instala muy rápido y no requiere tiempo de secado. Esta es una gran ventaja para muchos trabajos que, en general, no requerirán una vida útil muy larga.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...