Elija el tipo de papel de revista

Hay mucho de tipos de revistas diferentes y, a partir de las artes gráficas, se proponen una infinidad de medios técnicos que permitan darles un acabado acorde a sus características, la objetivo a quién van dirigidos y, sobre todo, la imagen que deben proyectar.

Este artículo quiere enseñar los matices que se pueden aplicar a los diferentes tipos de revistas impresas existiendo para dar personalidad a cada uno de ellos.

📋Aquí podrás encontrar✍

    Tipología de revistasPapel de revista

    Cada publicación adquiere su significado según el público objetivo al que va dirigida. El tema es importante, pero no el principal factor determinante. Así, es posible encontrar revistas de moda dirigidas a élites, llenas de lujo y sofisticación, así como otras dirigidas a un público joven que destacan por sus acabados relajados.

    Sin embargo, es fundamental conocer las posibilidades técnicas que existen para poder configurar cada revista según su finalidad. Uno de los aspectos más importantes de una revista es la obligatorio.

    1. Encuadernación grapada: esta es la opción más rápida, ligera y económica. Por tanto, también las más habituales y las menos glamurosas. Cuando desee distribuir una publicación asequible y de lectura rápida o dirigirse a un público poco exigente, esta es la opción ideal.
    2. Encuadernación encolada: el encolado de láminas es una alternativa más elaborada y cara. Además, cuando la publicación supera las 64 páginas, las grapas no funcionan, por lo que esta es la alternativa principal. La mayoría de las revistas almacenadas en caché que tienen una clasificación más alta apuestan por esto.

    Formato de revistaPapel de revista

    El tamaño también es un factor importante en el posicionamiento de la publicación. El formato estándar por excelencia es el Din-A4 vertical. Es un formato económico, sin embargo, existen otros formatos más creativos que añaden un poco más a la revista (paisaje, cuadrado o tamaños especiales).

    Tipo de papel para imprimir una revista

    El papel es el medio en el que se encuentran las imágenes y los textos. condiciona en gran medida la percepción que se genera. Psicológica y técnicamente también influye mucho: por ejemplo, imprimir negativos en papel oscuro es impresionante, pero dificulta la lectura.

    Existe una amplia variedad de trabajos:

    1. Desplazamiento: Es un soporte poroso o rústico. Se utiliza para temas generales, aunque en los últimos años se ha puesto de moda ya que transmite un sentido de sostenibilidad.
    2. Revestimiento mate: Aporta elegancia, vivacidad e impacto visual a las fotos. Perfecto para catálogos de arte, libros de viajes y otras publicaciones con imágenes contrastantes.
    3. Revestimiento brillante: Es muy llamativo, incluso si provoca reflejos que pueden dificultar la lectura. Este papel es ideal para revistas donde lo importante son las fotografías y no el texto. ¿Revestimiento brillante o mate? Es cuestión de gustos.
    4. Offset-reciclado: Es un soporte poroso elaborado a partir de trozos de papel reciclado. Normalmente no es tan blanco como el offset, y tiene algunas imperfecciones (fibras o manchas) debido al proceso de fabricación que tiene. Refleja el compromiso medioambiental y es más ecológico. Es fundamental para los soportes de sostenibilidad: informes de responsabilidad social corporativa, etc.

    Cobertura, el primer impacto es decisivoElija el tipo de papel de revista

    Existe un estudio que sostiene que un porcentaje importante de los libros comprados deciden comprar por la portada. Esta tendencia también está ocurriendo en las revistas, pero no tan exagerada, ya que los quioscos no tienen tanto surtido ni volumen de ventas como las librerías. Aun así, hay que tener en cuenta que Portadas de revistas son decisivos en su posicionamiento. Cuando se quiere mejorar la valoración psicológica del puesto, se incluyen con un gramaje superior.

    Asimismo, existen formas técnicas y creativas para llamar la atención: laminados y barnices selectivos, solapas, relieves, grabados, matrices y acabados metálicos, entre otros.

    Ciertamente, hay tantas opciones de configuración o funciones como tipos de revistas. Saber combinarlos es fundamental para posicionarlos correctamente.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...